miércoles, 31 de agosto de 2011

Voces del Camino

Otro de esos grupos que a pesar de tener varios discos en el mercado, al igual que muchos otros, pasan inadvertidos y se tienen que contentar con patearse los locales demostrando su arte y esperando con tener suerte y tropezar con algun directivo de Canal Sur de esos que piensen que no solo de Ecos, Romeros, Cantores O Marismeños, vive el hombre.
Os dejo con este trabajo de Voces del Camino titulado "Sueñan por Sevillanas".

martes, 30 de agosto de 2011

Bayunco y Sal

Ya os comente en otra ocasion que el pueblo de Pilas habia sido muy prolifico en "parir" interpretes de sevillanas y como ejemplo, otro boton.
En este caso quizas sean los mas conocidos y los que mas trabajos lanzaron al mercado de los cuales este creo que es el mas conocido,"Bayunco y Sal...y algo mas" del año 1987 y que contiene algunos de sus exitos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Los Marismeños

La Huelva de mediados de los sesenta fue el primer escenario que acogiera el arte de una de las formaciones más importantes de la música del sur: Los Marismeños. Pioneros junto a otros pocos grupos de la etapa de mayor esplendor de las sevillanas, también hay que considerarlos como grandes creadores de infinidad de rumbas y fandangos que han quedado hechos copla en la eterna memoria del pueblo andaluz.
Cuentan que Manuel Pareja-Obregón, al que ellos denominan su maestro, tuvo que pedirles permiso a sus padres para llevárselos a Madrid, dado que aún no eran mayores de edad. Fue entonces cuando grabaron su primer disco, un EP de cuatro canciones que bajo el sello Yupy (Sono-Play) viera la luz en 1967. Al momento llaman la atención de una de las compañías discográficas más importantes del país, Hispavox, donde permanecerían ininterrumpidamente desde 1968 hasta 1992.
La formación de Marismeños ha sufrido numerosos cambios a lo largo de su historia, siendo el cuarteto compuesto por los hermanos Juan y Francisco Alejandre Márquez, Antonio Herrero Romero y Emilio Losada López el de más duración y definitorio de ese estilo propio y exclusivo del grupo.
Los Marismeños siempre destacaron por su carácter innovador, bien por su especial gracia sobre los escenarios, bien por incluir instrumentos poco usuales en las sevillanas, bien por experimentar con formas clásicas como los fandangos. Aquí merecen una mención algunos de sus arreglistas más destacados, como Felipe Campuzano, Jesús Glück o Manolo Gas. Pero es Jesús Bola principal responsable del sonido de la última etapa de Marismeños, que a partir de 1994 se reinventan así mismos, tomando unos aires más flamencos y puros, y marcando nuevamente tendencia entre otros grupos jóvenes.
Los Marismeños es un grupo de fundamental carisma rociero -por algo la marisma los bautizó- y en este sentido tenemos que citar su hermanamiento con el pueblo almonteño, al que en casi todos sus discos han dedicado una canción, y el que agradecido, les para año tras año a la Virgen del Rocío, para que desde un porche de una casa rociera el grupo le cante frente a frente a esa Blanca Paloma de su devoción, viviéndose un momento de especial emoción y sentimiento. Este hecho se ha convertido en tradición, y los costaleros de Almonte han repetido el detalle también con otros artistas.
Tras la repentina muerte de Paco Alejandre en 2007 y la retirada de su hermano Juan ("Juanini") en 2009, en la actualidad el grupo está formado por Juan Luis González, José Manuel Núñez, Juan Carlos González y Emilio Losada, quienes han decidido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir luchando por difundir su arte en unos momentos nada fáciles para la música de nuestra tierra.
Os dejo con su primer disco "Van llegando carretas" del año 1967, donde interpretan cuatro sevillanas populares con arreglos de ellos mismos.

Fuente:Pagina oficial de Los Marismeños.

Aires de Romeria

En el pots anterior os comentaba como en los años 80 proliferaron la creacion de las peñas romeras en torno a nuestra Romeria en honor a la Virgen de la Cabeza.
Al igual que otra de ellas de la que ya he publicado algo, Coro de la Caseta Andaluza, hoy os traigo a otros de esos coros que se atrevieron a publicar algun trabajo que otro, en este caso dos, donde nos contaban sus vivencias romeras y su devocion por nuestra Patrona.
Con temas de Miguel Naranjo, del malogrado Antonio Calzado y grabado en los Decibelios de Andujar, nos llego este modesto trabajo "Quiero llevarla", de nuestra peña hermana, Aires de Romeria, para dejarnos sabores de camino con invitaciones a conocer, disfrutar, cantar y rezar en nuestra y mas antigua Romeria de España.

viernes, 26 de agosto de 2011

Notas

Los Cantores con M.Lopiz.





 
M.Lopiz con Los Romeros de  Sierra Morena











                       Los que pintamos canas a esta altura de los años, nos toco vivir una epoca de esplendor con respecto a las sevillanas.
Los años 80 y principios de los 90 fue, para este genero, la edad de oro del mismo, con la proliferacion de grupos, coros e interpretesque vinieron a engrosar las listas de los "historicos" que luchaban  por matener un espacio en la musica en general.
En estos años se produjo el resurgimiento de este genero, en parte, creo yo, por un mayor auge informativo de ciertas romerias,la reafirmacion de nuestra "identidad andaluza" y la aparicion de grupos y solistas que aportaron espectaculo audiovisual a las mismas y que supieron vender las sevillanas como cante y baile valido para cualquier evento festivo, fuere donde fuere, entre otras cosa, por lo que lo mismo se bailaban en Andalucia, Cataluña, en Lugo o Madrid.
Y Andujar no iba a ser menos, en aquellos años el auge de las peñas romeras en torno a nuestra Romeria hace que las sevillanas cobren fuerza en nuestra ciudad y ademas empujadas por ciertas personas que desde principios de los 80 apostaban desde sus locales de copas por engrandecer este ambiente romero que cobraba fuerza en la ciudad.
Uno de estos fue el Portinax, negocio pequeñito regentado por Manolo Lopiz y que fue cuna de peñas, entre ellas la mia, Rincon del Arte, y encuentros romeros en los que se saboreaba los ultimos trabajos de los grandes, Romeros, Marismeños Amigos de Gines...etc o sorprendernos con los nuevos, Ecos del Rocio, Marisma, Carreteros, Romero San Juan y unos hippyes con cintas en el pelo llamados...Cantores de Hispalis.
A este negocio se le agrego Mari Carmen, mi hermana, que le dio un toque femenino y de simpatia al mismo y que ha permanecido, hasta este año pasado, en que se han retirado de estos negocios, en todos
los posteriores a Portinax, Long Play, Sotanillo, Don Pedro, Mahareta...etc. y siempre "viviendo" de las sevillanas.
Pero es con Portinax donde vivimos los mejores momentos "sevillanistas"por sus concursos de sevillanas celebrados en la nave de "Gonzalito" en la Puerta de Cordoba, pasaron grandes artistas que le dieron prestigio al mismo, como Los Rocieros, La Canastera, Sal Marina o Cantores de Hispalis, que estrenaban El Autobus de la Primavera y que entusiasmaron a todo el publico, no ya local sino de gente venida de las provincias limitrofes y con unos teloneros excepcionales como fueron Los Romeros de Sierra Morena, grupo local que nos dejo gratos momentos y dos trabajos para la posteridad.
Por aquellos tiempos pasaba por Khrisna nuestro añorado Paco Palacios, "El Pali" que nos dejo destellos de su arte y una sevillana dedicada a La Virgen de la Cabeza.
Años despues volverian los Cantores al añorado cine Avenida y Manuel Orta al Long Play, las dos de la mano de Manolo Lopiz que como ya veis aposto en su tiempo por este genero y que aun permanece ligado a el con la presentacion de todos los eventos relacionados con las sevillanas.

jueves, 25 de agosto de 2011

Guadaljarafe

La historia de Guadaljarafe se remonta al mágico año del 1992. Tres jóvenes con sangre andaluza plasmaban en un disco las vivencias con las que habían crecido. “Viaja conmigo” fue su carta de presentación, seguido de “Nuestro caminar” segundo trabajo discográfico para el grupo que se adentró en el mundo de la música bajo el nombre de Sueño Andaluz.
Al ver que algo estaba pasando con su música, que los sentimientos se despertaban con cada acorde, con cada nota cargada de añoranza, empezaban a dejar huella y conscientes de que su frescura y juventud aportaba algo nuevo a las Sevillanas, deciden adentrarse mucho más en esa aventura y editan “Frontera”, disco con el que la formación cambia de nombre para presentarse como “Guadaljarafe”.
En el año 1996 editan un nuevo trabajo discográfico “Una Chispa de alegría” un álbum jovial, alegre y desenfadado que les permite ganar el segundo concurso Cataluña por Sevillanas y pasear su arte por programas de televisión como Noche de coplas presentado por Irma soriano en Antena 3 TV. El escalón estaba muy alto, el 1997 no podía ser menos “Que ni pintao” fue un disco que les situó otra primavera en los puestos más altos con un tema del letrista Miguel Zarza…"Una aventura".
La trayectoria del grupo continúa siempre bien aconsejada por su manager y amigo de siempre Manuel Rodríguez. En el año 1998 llegó “Aromas de Abril” y en el 1999 “Piropeándote” tras cual, uno de los componentes, Manuel, decide abandonar el grupo. No tardará en recompensarse, Carlos se incorpora a los sueños e ilusiones del grupo aportando su sabiduría musical y sus vivencias afrontando el reto de comenzar juntos el nuevo milenio. El año 2000 sonó “Al compás del corazon" y en el 2001 nuevamente resurgen bellas melodías que plasman el sentir de un pueblo, el sentir del corazón, de la vida, de tantas y tantas vivencias guardadas en un viejo desván, “En el desván de mi alma”, trabajo cual fue denominado por los medios de comunicación el más elegante de la trayectoria de la formación. Como sin darse cuenta y por la pura fragancia de las notas de la vida en el año 2002 vuelven a entrar en estudio y dar vida a un nuevo fruto “A golpe de Sentimientos.
En el 2003 uno de los componentes, Carlos, se traslada a vivir a Sevilla por lo que le es imposible seguir la trayectoria del grupo y debe abandonar la formación. La vida sigue y los sueños siguen y la formación sigue su trayectoria musical dando la bienvenida a Manuel Molina afrontando de nuevo un nuevo reto y en el año 2004 graban “Un Ramo de versos”.
Durante un tiempo de pausa y reflexión se le da la bienvenida a Juan José Merino por lo que la formación después de muchos años siendo tres componentes pasan a ser cuatro voces las cuales mezcladas con los aires mas andaluces impregnaran sin duda vuestro sentido musical.
En 2009 vuelven a grabar su ultimo trabajo hasta el momento titulado "A pesar de los tiempos".

Fuente:Web oficial de Guadaljarafe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Isabel Fayos

Su relación con la música comenzó a la temprana edad de 9 años, cuando su madre le regala su primera guitarra para participar en la rondalla del colegio. Desde ese momento Isabel tendrá claro que se dedicará a la música.
En 1996 la convencen para que grabe su primer disco, Calle Betis, con el que quiso rendir un homenaje a su padre, recientemente fallecido, y dar un piropo a la Triana que la vio nacer y a sus gentes.
Al año siguiente graba un nuevo disco, En los Renglones del Alma. En él, junto a sus composiciones incluyo el poema de Federico García Lorca “Aire de nocturno”, con el que homenajea al poeta granadino en el centenario de su nacimiento. Con este segundo trabajo, Isabel se consolida como cantautora de reconocido prestigio, alcanzando un éxito total tanto de público como de crítica.
En el año 2000 graba Tocar el Cielo, con el que conseguiría el Primer Premio al Mejor Album y a la mejor Canción en el “Primer Certamen de los Premios de la Música de Andalucía” que otorga la Asociación de Empresas Discográficas Andaluzas.
En Diciembre de 2001, sale al mercado su cuarto trabajo titulado Por Sevillana, con el que el público le reconoce la indiscutible maestría que tiene dentro de ese género.
Pero la trayectoria creativa de Isabel Fayos no termina con la música. En el otoño de 2001, Canal Sur Televisión la convierte en la presentadora del magazín matinal “Abre tu ventana”, donde durante tres horas diarias y en directo, la descubrimos como una gran comunicadora.
“Claro que seguiré…” es su nuevo trabajo. Una declaración de intenciones pleno de ilusiones hechas realidad…
Es un punto y seguido en su andadura musical, en el que ha logrado extraer de una manera natural y hermosa, matices de las vivencias acumuladas en este tiempo en el que ha estado alejada de los estudios de grabación, para darle forma a canciones sencillas y cercanas, que ha sabido arreglar magistralmente el músico y maestro Jesús Bola, con la sensibilidad y la profesionalidad que lo caracteriza.
Fuente:Web oficial de Isabel Fayos.

martes, 23 de agosto de 2011

Notas


Os escribo esta nota para indicaros que tratare de daros informacion sobre la cantidad de trabajos realizados por algunos grupos y solistas menos conocidos, afin de que veais que muchos de ellos y a pesar de tener varios publicados, no llegaron a tener la fama merecida.
Tambien aprovecho para subiros esta foto con Manguara en su visita a Andujar.

Notas

Os dejo en esta nota con algunas fotos un poquito rancias que nos hara recordar algunos tiempos ya pasados como por ejemplo esta de La carreta Portinax,Hoy Rincon del Arte, del año 1986.

lunes, 22 de agosto de 2011

Ecos del Rocio

Bueno, venga, vale, no es que me apasionen pero en algunos de sus trabajos casi siempre hay algun tema o varios buenos, como es este caso, y sobre todo hasta el año 1993 (esta es mi opinion) pero ademas este trabajo del año 1988, contiene una de las que mas me gusta de ellos,"Aquel encanto" y otra, "cantes de trilla", que un amigo mio lleva pidiendome cansinamente desde hace tiempo y hoy lo voy a contentar, va por ti Ruben...anda hiijoo.

Pagina oficial Ecos del Rocio.

Bordon 4

Toni, Jose Maria y Pepe, todos naturales de Barcelona, junto con Antonio Platero (Tito Cabeza) sevillano y hermano de Frank Bravo, son los componentes de Bordon 4, nombre alusivo a la sexta cuerda de la guitarra,que en los años 80 nos regalaron exitos que aun recordamos y que incluso este año han sido reeditadas de la mano de Voces de Romero, que ya os lo hare llegar.
Palacio de cristal, Me muero por ella, Golpes de taberna, Quiero conocerte o su participacion en bandas sonoras de El Vaquilla y Perras callejeras, son algunos de esos exitos, pero tambien tuvieron tiempo para las sevillanas, enganchandose al carro de la fiebre de estas en aquellos años.
Este trabajo es de 1983 y contiene algunas de las mejores y mas conocidas de ellos.

Web oficial Bordon 4

sábado, 20 de agosto de 2011

Coro Real cofradia Matriz De la Virgen de la Cabeza

Y poque el comentario de Myrian me ha pegado al corazon, os regalo este pedasso de trabajo que marco un antes y un despues en la musica de nuestra Romeria tanto en calidad como en musicalidad y que ademas fué espejo donde otros se miraron, y espero que siga asi, a la hora de cantar y rezarle a Ntra. Sra. de la Cabeza .
Este coro, nuestro, de nuestra Hermandad, que sabe y quiere transmitir, las vivencias de nuestra cultura romera y Andujareña y que despues de ocho siglos, sigue los pasos de aquellos otros, que con su voz, han cantado a lo largo de los siglos, su amor por Andujar y su Romeria.
Este disco lo tiene todo, buenos arreglos, excelentes letras y sobre todo unas voces jovenes que, aunque es su primer disco, derrochan calidad y Andujania en todo el trabajo.

Gloria Bendita

Gloria bendita estaba compuesta por Pedro y Paco, gente proveniente de otro grupo de sevillanas llamado Los de Valme y que le dieron al genero una de las mejores sevillanas de la historia,(por no decir la mejor), "Soy del sur", con letra de Antonio Rodriguez y Francisco de Juan.
Ademas en este trabajo podreis escuchar alguna que otra sevillana, que al igual que en otros casos, su exito fue por la version de otros grupos, pero que no deja de ser un gran trabajo de ese duo que dejo su idiosingracia y saber estar en este mundo de las sevillanas , que con el tiempo, a cada cual lo pondra en su lugar.
Espero que como ya he dicho varias veces, sepais escuchar estos temas dentro del paso del tiempo y que en este caso supera, muchos de otros trabajos muchos mas recientes.

viernes, 12 de agosto de 2011

Alhucema

En 1989, con letras de los Hnos.Sanchez Berenguer y Manolo Jurado, con los arreglos de M. Marvizon y grabado en los estudios catalanes de Open Record, nos llegaron esta gente de los que tengo poca informacion pero que al escucharlos, te dejan buen sabor de boca.

martes, 9 de agosto de 2011

Abril

Pedazo disco, no porque yo lo diga, no porque la letra y la musica te peguen directo al corazon y te haga polvo el mismo , no porque a la gente devota de nuestra Romeria y de nuestra patrona, la Virgen de la Cabeza, con solo un compas, se le hiele el alma, ni porque algunos de sus temas, esten hechos para este momento historico, Centenario de la Coronacion y Patronazgo de Andujar, a la vez que el Cincuentenario del Patronazgo de la Diocesis de Jaen y el Año Jubilar (cosa que no fué asi) ni siquiera porque yo,"a mi edad y con la voz quebrada", me invitaran a colaborar en uno de los temas a mi querido Rincón, acompañando las voces maravillosas de Victor, Paco Pepe, Pedro Lopez, Cabe, Alicia, Alba y Pilar, todos ellos Rinconeros, unos de hecho y otros de corazon y buenos momentos vividos en nuestra casa, y que en este trabajo nos regalan, junto con otros artistas(Pepe Lopez, Entreolivares, y un temazo de Jose Luis Martinez cantado por el Coro de la Cofradia Matriz), retales de Andujania pura y dura, de esa que solo quien vive esos momentos de los que hablan las letras, puede entender el sentimiento de este pueblo que vive lo que se canta y canta lo que se vive.

lunes, 8 de agosto de 2011

Los del Guadalquivir

Los hermanos Sánchez Berenguer son los cerebros del grupo, cantan y componen, y en 1986 con la firma Hispavox graban "Canta con nosotros", trabajo que incluye varios de sus exitos, entre ellos "La señorita primavera" letra y música de Angel José con las guitarras de Enrique Melchor y Tomatito.



Los Romeros de la Puebla

Una abundantísima discografía avalan su labor continuada en favor del género. Miles de coplas nacidas a la orilla del Guadalquivir, levantaron vuelo en sus voces para cruzar tierras, mares, y fronteras y encontrar eco en cualquier corazón. Desde el año 1967 en el cual LOS ROMEROS DE LA PUEBLA grabaran su primer disco, hasta la fecha de hoy han transcurrido, 32 años grabando discos, no así cantando en lo cual llevan desde el año 1965. Dicho año comenzaron a unirse un joven grupo de voces en el cual militaban algunas de los Romeros, este grupo se hizo llamar LOS RIBEREÑOS DE LA PUEBLA. Mas tarde con la retirada de dos componentes y la entrada en formación de nuevas voces, se rediseñó la estructura artística y se fundo el grupo LOS ROMEROS DE LA PUEBLA, año 1966, mas tarde pasaron a grabar su primwer disco denominado Sevillanas 1968. Desde entonces y hasta hoy dia han sido la cantidad de 32 LP. de sevillanas grabados, más una ventena larga mas de LP de canciones , rumbas, fandangos etc... Quien no recuerda sevillanas, como Sus caracoles, Solano de las Marismas El embarque de Ganado, etc... Tantas y tantas sevillanas que nos han hecho pensar y sentir . A la fecha de hoy LOS ROMEROS DE LA PUEBLA , son el único grupo que se conserva al completo en sus componentes a pesar del paso de los años tanto Jose Manuel Moya, Manolo Cabello, Faustino Cabello, Juan Diaz,y José Angulo forman el grupo LOS ROMEROS DE LA PUEBLA. Cinco amigos que han sabido luchar por la igualdad haciendo de ellos una piña en amistad y a la vez una forma de retratar al pueblo Andaluz, y de crear cultura, pues los Romeros, son una forma de cultura andaluza hecha canciones de los mejores autores.
(Fuente:Historia de las sevillanas.)
Os dejo con su primer disco de 1968, letras de Martin Vega y J.M.Moya y la guitarra de, Felix de Utrera, con todos vosotros los maestros...Los Romeros de la Puebla.

Manguara

Segundo trabajo de estos tres hermanos onubenses que con su estilo aflamencao se han echo un hueco en esta profesion.
Web oficial de Manguara

sábado, 6 de agosto de 2011

Marisma


MARISMA (San Juan de Aznalfarache- Sevilla)un grupo de sevillanas de los de toda la vida, fundado en 1980, grabaron en el 2008 su último trabajo hasta el momento, un recopilatorio de sus mejores sevillanas.
Vamos a escuchar estos temas del año 2000 de su trabajo "Siempre contigo".

jueves, 4 de agosto de 2011

Menta y Romero


Menta y Romero está formado por cuatro jóvenes (Antonio, Guillermo, Arturo y Manuel) pertenecientes a la la localidad de Huévar del Aljarafe. Después de muchas actuaciones por Cadiz, Huelva y Sevilla, en febrero del 2007 se presentaron a un concurso de cantes por sevillanas, obteniendo el primer premio.

Ese mismo año sacaron su primer disco al mercado "No está prohibido soñar", en el 2009 un segundo disco "Por tí..." y este año nos han venido a presentar "Mi pensamiento", su tercera producción.

Menta y Romero es un grupo que se caracteriza por sus grandes voces flamencas, por su juventud y por su fuerza encima del escenario, aportando a este mundo de las sevillanas ese pellizco caracter.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Los Hermanos Reyes

Los hermanos Reyes es el nombre artístico de Diego y Miguel de los Reyes, nacidos en la localidad de Castilleja de la Cuesta provincia de Sevilla.
Especializados en el cante por sevillanas, sus primeros discos hacen aparición al principio de la década de los 60, siendo los segundos en grabar discos por sevillanas después de Los hermanos Toronjo.
Durante más de 20 años, Los hermanos Reyes desarrollaron una carrera artística, que les hace ser un mito del cante por sevillanas, aportando nuevos aires a las sevillanas tradicionales que eran el santo y seña de los Toronjo, tales como alteraciones en el último tiempo:
Virgencita del Rocío, por ser la madre de Dios, por ser la madre de Dios, te quiere mucho Triana, Triana, Triana, que Virgen de los almonteños, que lucero de la mañana.
o definiendo claramente lo que se convertiría en temas centrales del cante por sevillanas, a saber, la romería del Rocío y su entorno, el amor a la mujer, y el cante a Sevilla:
Yo soñe que te quería, no me quise despertar, ay que sueño más divino, te besaba sin cesar, y el perfume de tu pelo, mantenía mi ansiedad.
Naturalmente que estos temas no son excluyentes, y hoy en día los diversos grupos y solistas de sevillanas, han tocado temas variopintos y diversos, pero estos tres reseñados forman el eje central, y aunque es imposible hacer una estadística exacta, seguramente alrededor del 75% del total de sevillanas, si no más, tienen alguno de estos tres temas en su letra.
Al principio de la década de los 80, Los hermanos Reyes se separan artísticamente, retirándose Miguel del mundo artístico, y continuando Diego por unos pocos años, hasta su muerte, en solitario. Diego de los Reyes ha sido sin duda la voz más prodigiosa que ha cantado sevillanas en la historia de las mismas.

A Dos Velas

De jerez nos llegan estos dos hermanos y un amigo que en el año 1995 decidieron grabar su primer disco.
Sus letras estan relacionadas con el amor aunque tambien con el desenfado y mezclan temas conocidos con otros ineditos, musica pegadiza y animada que le dan a estos jerezanos, elegancia en todos sus temas, estilo Pop con aires andaluces.

Notas

He querido subir estas fotos porque son memoria de lo que pudo ser y no fue de un patrimonio chulo que, al igual que otras cosas, desaparecen por el "avance de los tiempos".
No se si este cine, que estaba situado en la plaza de la Constitucion y al cual fui muchisimas veces, tenia algun valor arquitectonico pero lo que si se es que era original y que quizas se podria haber buscado otra utilidad para el mismo y haber podido disfrutarlo en estas noches calurosas de mi Andujar....dinero, mardito dinero.

martes, 2 de agosto de 2011

Soles

Loli, Isabel y Esperanza tres hermanas del barrio de El Tardo, de Triana forman Soles, antes Sentimiento Rociero, un trio que con sus portentosas voces llenaron el panorama musical de aire nuevo, no solo con las sevillanas, sino con sus rumbitas y canciones mamadas en su casa de pequeñas bajo la atenta mirada de su padre que le inculco la musica casi como asignatura.
Os dejo con Deseo, un trabajo de 1996 con unas sevillanas y rumbas preciosas.




Web oficial de Soles

lunes, 1 de agosto de 2011

Notas

A Partir del 2 al 10 de Agosto a las 20 horas : Solemne novena a la Santísima Virgen de la Cabeza en el Cerro

Actos del 11 de Agosto.


A las 20:50 horas : Presentación de la Cofradía de Andújar.

A las 21:15 horas: Recepción de Cofradías Filiales por la Matriz y Presentación de Ofrendas a la Virgen con frutos y ofrendas ante la Stma. Virgen de la cabeza.

A su Término. Solemne Salve. A continuación traslado de Ntra. Excelsa Patrona hasta el Altar de Campaña.

A las 23:20 horas: Rezo del Santo Rosario.

A las 23:40 horas: Santa Misa, Presidirá y hará la homilía el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Don Ramón del Hoyo López Obispo de Jaén y cantará el Coro de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

A las 00:40 horas: Solemne Procesión por las Calzadas del Real Santuario con participación de las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza asistentes con riguroso orden de antigüedad .

A las 2:45 horas. Devoto Besamanto. Tras el acto, entronización de la Sagrada Imagen en su Camarín terminando con una Salve Solemne.

Así mismo Canal Romero tv como los demás años les llevará a sus casas a través de nuestro blog la hora a hora de lo que está pasando en el Cerro , desde que empiece la Recepción de las Cofradías Filiales hasta que la Santísima Virgen de la Cabeza sea entronizada en su Camarín, ya en días posteriores se les ofrecerá la Procesión de la Virgen de la Cabeza por las Calzadas en Diferido.

Fuent: Canal Romero

Coro de la Hermandad del Rocio de Puente Genil

Otro coro, este de nuestra vecina Cordoba, de Puente Genil, para complacer a un amigo de otro coro, Camino de Ensueño, esperando que pronto me mande algun trabajito de estos, si lo tienen, o animarles a que lo editen lo antes posible.

La Canastera

Simpatica y madraza, esa es la imagen que recuerdo de ella, Loli Martinez, y de su paso por el concurso de sevillanas del Portinax alla por los años 80 ella con su voz firme y muchas tablas en su haber y su hijo, eterno guitarrista de acompañamiento en Canal Sur.
Os dejo con ella y este trabajo de 1984, quizas el mas conocido.